¿Cómo valorar tu Guitarra Ramírez?

Cómo valorar tu guitarra

Para valorar bien tu guitarra lo primero que tienes que saber es qué tipo de guitarra tienes entre manos. Para ello te facilitamos este vídeo donde se explican las diferentes etiquetas que utilizamos y hemos utilizado:

Guía de valoración

1

En primer lugar, nosotros no valoramos o tasamos instrumentos porque desconocemos el comportamiento del mercado de segunda mano por lo que no facilitaremos este dato. Toda la información al respecto la encontrareis en páginas como Ebay, Wallapop, reverb.com, milanuncios.com, entre otras o tiendas especializadas en guitarras e instrumentos de segunda mano.

2

Lo segundo que tienes que conocer es el tipo de maderas que tiene tu guitarra, para ello es muy importante saber si tienes un instrumento macizo o laminado, siendo el macizo de mayor calidad, para ello puedes buscar en el suelo o en el aro un dibujo o una veta que te llame la atención y buscarla en el interior. Si no coincide será madera chapada. Las tapas son todas macizas. Este es un procedimiento que tienes que comprobar en nuestras guitarras de estudio, nuestras guitarras artesanales siempre son macizas.

Descubre aquí toda la información de las etiquetas.

Guitarra Tradicional

Cristina Ramírez os explica en este vídeo el modelo Tradicional:

Guitarras de segunda

Amalia Ramírez os explica en el vídeo las guitarras de segunda.

Guitarras de Estudio

Nuestras guitarras de Estudio, diseñadas por nosotros (varetaje, plantilla, diseño, especificaciones) y hechas en exclusiva en fábricas españolas, más tarde revisadas en el taller, pueden pertenecer a:

– Línea R
– Línea E
– Conmemorativas (125 años, 130 años, Tiempo, Serranito)
– FL

Nuestras maderas

Aquí os dejamos un vídeo en donde José Enrique Ramírez os explica más sobre las maderas:

Estructura talleres

Cristina Ramírez os explica la estructura de los talleres de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que todavía continuamos transmitiendo, en donde el maestro es quien realiza las investigaciones, diseños y las aportaciones y es quien enseña y dirige a sus oficiales para que le ayuden a realizar su obra que en última instancia siempre revisa para garantizar la calidad de esta casa.

Un último dato es que las guitarras de segunda mano suelen perder valor respecto a una guitarra nueva, a menos que hayan pertenecido a algún personaje famoso y se pueda demostrar, o se trate de guitarras de finales del XIX y principios del XX con una ornamentación y construcción elaborada, tipo nuestra Guitarra de Tablao o el modelo Mangoré que podéis ver en nuestra página en la sección de guitarras artesanales. El estado de la guitarra también influirá en el precio, sobre todo si es “tocable” y el diapasón no se ha movido mucho con el cambio de humedades y con el tiempo.

Si necesitaras un certificado de autenticidad puedes preguntarnos por las tarifas, pero recuerda que nunca haremos una valoración. En el documento sólo constará el membrete y firma de esta casa, junto a la información del modelo (materiales, año, número de guitarra y nombre del modelo). En ningún caso haremos certificados de las guitarras con etiqueta azul, o azul y blanca, ya que son guitarras económicas pensadas para principiantes, de venta exclusiva en nuestra tienda de Madrid, que nosotros seleccionamos entre diferentes fábricas españolas, revisamos y ajustamos y por ello llevan la etiqueta que certifican que tienen la calidad para el instrumento que es. No son guitarras Ramírez.