NUEVAS GUITARRAS JOSÉ LUIS MONTÓN

Jul 14, 2021

Como ya conocéis la relación de la Casa Ramírez con sus guitarristas es muy importante, la amistad que se desarrolla durante los años nos lleva a charlas interminables que nos invitan a descubrir lo que están buscando. Desde la primera vez que José Luis tuvo una guitarra nuestra en sus manos nos enorgullecimos, ya que admiramos tremendamente a este músico polifacético, elegante y con gran creatividad. Sus trabajos se mueven desde el flamenco a otras músicas con tremenda facilidad y gusto, creando al fin y al cabo música. No es necesario recordar que José Luis Montón es uno de los guitarristas flamencos más importantes del momento con un curriculum dilatado que le ha llevado a compartir escenario con otros grandes de la música. En sus trabajos y colaboraciones se respira amor por lo que hace, cualidad que comparte con esta casa.

En una de esas conversaciones salió la idea de crear esta guitarra con su nombre. Una guitarra 100% hecha a mano en nuestro taller de construcción sencilla. Esta guitarra está pensada para un guitarrista aficionado o profesional que quiera una guitarra de calidad más económica que nuestras otras guitarras de construcción más compleja.

                                                               

Este modelo Sencillo José Luis Montón Flamenca Blanca o Flamenca Negra es ligera, fácil de tocar porque busca sobre todo la comodidad, con gran proyección, brillo y matices. Sus características son las siguientes:

  • Tapa de abeto
  • Aros y fondo de ciprés o palosanto
  • diapasón de ébano
  • barniz poliuretano o gomalaca
  • clavijero profesional Alessi

A diferencia del modelo Sencillo Flamenco de Concierto, esta guitarra lleva etiqueta con el nombre del maestro y su firma en la cabeza. También lleva incrustado un óvalo de ébano con el JR de nuestro logo grabado. Sin duda, un elegante y sobrio modelo. ¡Ya podéis probar los primeros ejemplares en la tienda!

Más información en el siguiente enlace: https://www.joseluismonton.com/un-sueno-mi-guitarra-ramirez-monton