¿Quiénes Somos?

José Ramírez I comenzó su formación en el taller de Francisco González en 1870. Pronto se independizó y en 1882 abrió su taller. Primero estuvo en el Rastro y más tarde en la calle Concepción Jerónima número 2. Desde ese mismo instante comenzó una tradición que se fue transmitiendo de padres a hijos hasta llegar a las actuales generaciones 4º y 5º. En estos momentos, Cristina y José Enrique Ramírez, están dirigiendo la empresa bajo la supervisión de Amalia Ramírez.

Poco a poco el taller de José Ramírez se convirtió en un engranaje clave para la Escuela de Guitarreros de Madrid, gracias a las mejoras que aplicaron al instrumento y a la formación de profesionales que trabajaron en su taller, que posteriormente se independizaron.

Hoy se la considera una de las empresas artesanales de construcción de guitarras españolas más importantes del mundo y la casa más antigua por línea directa (de padres a hijos), como así lo acredita la placa de “Comercios Centenarios” que el Ayuntamiento de Madrid colocó en su entrada.

Históricamente el taller y la tienda estuvieron en la calle Concepción Jerónima 2. Fue en 1995 cuando la tienda se trasladó a su actual ubicación en la calle de la Paz número 8 (detrás del reloj de la Puerta del Sol).

Una trayectoria de más de 137 años avala nuestro título de expertos en la guitarra española al servicio del guitarrista. Nuestra filosofía se asienta sobre cinco palabras, que constituyen cinco de nuestros pilares básicos y que representan a nuestras cinco generaciones de guitarreros:

Tradición, Experiencia, Calidad, Innovación y Profesionalidad.

 

HORARIO: De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Sábados de 10.30 a 14 horas

Teléfonos : 915 329 224/ 915 314 229

Correo eléctronico: tienda@guitarrasramirez.com

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!