PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL MANUEL BABILONI

Sep 15, 2021

El pasado jueves 9 de septiembre de 2021 tuvimos el honor de recibir uno de los premios ciudad de Castellón: Premio a la Excelencia Musical Guitarrista Manuel Babiloni. Recibir un premio siempre es un honor, pero en esta ocasión es mucho más que eso. Manolo, como le llamábamos los amigos, fue fundamental para la evolución de esta casa, ya que con él desarrollamos el modelo Auditorio. Fue la primera vez que utilizamos ese material para conseguir una mayor potencia, pero siempre teniendo en cuenta que no sacrificaríamos calidad de sonido por un mayor volumen. Queríamos conservar lo que muchos denominan «sonido Ramírez».

Manuel examinó y tocó cada una de las pruebas que hicimos, siempre dispuesto a acompañarnos en el camino de esta investigación. El gusto y musicalidad que recreaba en su manera de tañer el instrumento le convirtieron en el mejor «conejillo de indias» al que podíamos pedir una opinión. Siempre fue generoso y esa colaboración fue fundamental en nuestra trayectoria.

Cristina y José Enrique Ramírez (V generación) recibieron el premio tras un emotivo discurso de Marta Tirado (guitarrista, docente, miembro de la Fundación Manuel Babiloni y compañera inseparable de Manolo). Sin lugar a dudas este ha sido uno de los premios más importantes para la Casa Ramírez en los últimos años y como siempre, ha sido un placer compartir momentos con Elvira Babiloni y con Marta Tirado.